Capo del PCC se casó con una boliviana tenía carnet y licencia

La Paz
Tras reportarse en Santa Cruz la desaparición de datos Mijão, uno de los líderes del Primer Comando Capital (PCC), el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, brindó una conferencia de prensa en la que informó que el extranjero obtuvo la nacionalidad boliviana vía naturalización usando una identidad falsa y un certificado de matrimonio con una boliviana.
”Ha presentado un certificado de matrimonio con una ciudadana boliviana y este matrimonio que hubiera contraído el 2011 y de esta forma ha accedido a la naturalización boliviana”, señaló Ríos, en conferencia de prensa.
El ministro agregó que Mijão presentó un certificado de nacimiento falso el 2014 bajo el nombre de Sergio Noronha, el mismo nombre que fue divulgado en la investigación que fue difundida el domingo por Globo.
Ríos agregó que el capo brasileño no tenía antecedentes policiales u observaciones con la falsa identidad que usaba en Bolivia.
Señaló que se detectó que el certificado que usó era falso cuando el Segip consultó su base de datos, aunque agregó que con el carnet que obtuvo logró incluso sacar su licencia de conducir.
Señaló que la notificación de alerta roja por Interpol fue notificada al país el 4 de julio de este año, pero las autoridades brasileñas comunicaron a Interpol Bolivia recién el 8 de agosto.
”Esta persona, además de ingresar por un paso ilegal, ha presentado documentación falsa para obtener documentos en el país”, dijo.
Al menos tres allanamientos y una serie de investigaciones se han realizado en el marco de la búsqueda de Freitas, indicó Ríos.
Consultado sobre si el capo del PCC continúa en el país, el ministro afirmó que la Policía intensificó su trabajo de búsqueda.
Ríos reiteró que en el país no hay carteles de la droga, pero sí “emisarios” enviados a hacer negocios ilícitos.
El domingo se difundió una investigación en Brasil en la que se alertaba que Mijão radicaba hace más de 10 años en Bolivia y tenía una vida privilegiada a la que pocos podían acceder. Agencias

Salir de la versión móvil