Chapareños sin ley secuestran y queman vivos a dos ‘auteros’

Un nuevo caso de linchamiento se suscitó en el municipio de Ivirgarzama, zona del trópico de Cochabamba, donde dos hombres fueron acusados de ser «auteros» y luego fueron ajusticiados.
El hecho fue denunciado por el Intendente de la localidad mediante una llamada telefónica a las autoridades competentes.
Según el informe preliminar brindado por el viceministro de Régimen Interior general, Jhonny Aguilera, los pobladores del lugar irrumpieron a una casa y secuestraron a dos sujetos con el argumento de que estaban involucrados en el robo de motorizados.
Los dos hombres fueron sacados por la fuerza, secuestrados en su propio vehículo para luego ser trasladados a un área abierta donde fueron quemados vivos. El vehículo fue incendiado junto a los cuerpos.
Dentro del vehículo también encontraron una gran cantidad de llaves de otros motorizados, así como herramientas y autopartes, lo que reafirmó sus sospechas.
El Ministerio Público ya conformó una comisión de fiscales e investigadores para esclarecer lo sucedido. Las autoridades se trasladaron de inmediato a la zona para realizar el levantamiento legal de ambos cuerpos, los cuales fueron trasladados hasta la morgue para dar paso a la autopsia de ley correspondiente y conocer las causas exactas de su muerte.
Hace dos semanas que tres personas también fueron torturadas y linchadas, luego de ser acusadas de cometer una serie de robos, lo que según la autoridad gubernamental es el reflejo de la falta de ley que reina en el lugar, por lo que los pobladores tomaron la decisión de hacer justicia por mano propia.

Salir de la versión móvil