Comunarios desbloquean la carretera tras diez días de protesta

Tras un aproximado de diez días de bloqueo, los manifestantes en el municipio de San Benito levantaron sus protestas, al haber llegado a un acuerdo con las autoridades respecto al cierre de una granja de cerdos en la zona.
Fueron varios días en los que los pobladores de la comunidad de San Lorenzo mantuvieron las protestas exigiendo el cierre de una granja de cerdos de la que emanaban malos olores que afectaban a las viviendas cercanas y también a la unidad educativa de este sector, evitando de la misma manera que se desarrollen las actividades de manera normal.
Esta protesta impidió de manera temporal la circulación por la ruta antigua que une los departamentos de Cochabamba con Santa Cruz. Durante este tiempo de bloqueo la Alcaldía de San Benito clausuró la granja.
Con anterioridad y ante la extensión de esta medida de presión por parte de este sector, los transportistas federados dieron un tiempo límite a las autoridades de la gobernación departamental, Senasag y San Benito para resolver este asunto.
En horas de la mañana de este jueves, el sector de transporte, que presta sus servicios al valle alto cochabambino, instaló un bloqueo en la intersección de las avenidas Aroma y Ayacucho en protesta a la medida que se realizaba desde hace diez días en la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz. Como es de suponer, la misma ocasionó un perjuicio al transporte de la ciudad que tuvo que alternar su ruta para evitar estos conflictos.
Tras unas horas, se conoció que la medida fue levantada en San Benito, por lo que también se levantaron las medidas en el centro de la ciudad. Los comunarios de San Lorenzo llegaron a un acuerdo con las autoridades.
El acuerdo hecho establece que la granja de cerdos sea liberada de manera gradual para que próximamente sea finalmente cerrada para evitar mayores perjuicios.