Jhajayra fue apuñalada 21 veces por su ex porque termino con su relación

Un nuevo hecho de violencia extrema cegó la vida de una mujer joven, quien se convirtió en la sexta víctima de feminicidio en nuestro departamento.

Se trata de Jhajayra E.C. de 22 años, oriunda de Huanuni, quien llegó a Cochabamba para estudiar en la universidad, pero halló la muerte a manos de su enamorado.

BRUTAL ATAQUE

Cerca de las dos de la madrugada, los habitantes de una vivienda ubicada en la zona de Iquircollo en el municipio de Quillacollo, fueron alertados por los gritos de la joven, quien fue golpeada y apuñalada por Elvis B.E. con quien mantuvo una relación sentimental desde que estaban en el colegio.

Los jóvenes habían acudido al lugar para asistir a un cumpleaños, pero durante la noche sostuvieron una discusión, según la familia de Jhajayra, ese mismo día ella había decidido poner fin a la relación.

“De acuerdo las entrevistas que se realiza sobre la pareja, los mismos se habrían encontrado, consumido bebidas alcohólicas en la casa de una amiga y tras de una discusión el denunciado le habría apuñalado con un arma punzocortante, un cuchillo de cocina específicamente. Posteriormente, él se habría autolesionado intentando quitarse la vida”, explicó el director de la Felcv Cnl. Franz Williamns Cabrera.

La pareja fue evacuada a un hospital donde lograron salvarle la vida a su agresor, pero ella no sobrevivió.

“Personal de la Felcv de Quillacollo juntamente con personal de la escena del crimen se constituyen al hospital Benigno Sánchez de Quillacollo a verificar la existencia de una persona fallecida de sexo femenino en el lugar toman contacto con personal de emergencia, quienes indican que la víctima J.S. llegó al hospital sin signos vitales, presentando heridas punzocortantes en la región del tórax, abdomen y extremidades superiores, junto con su enamorado quien también presentaba heridas punzocortantes en la región del abdomen”, agregó.

El cuerpo de la joven fue trasladado al IDIF para que se realice la autopsia y se confirme la causa de la muerte. Según el informe de la Fiscalía departamental, los resultados revelaron que Elvis apuñaló a la joven 21 veces, lo que provocó que perdiera la vida por un shock hipovolémico hemorrágico.

¿ATAQUE PREMEDITADO?

La familia de la joven aseguró que el agresor era consciente de sus acciones y que no la agredió por el consumo de bebidas alcohólicas, en las declaraciones a las que accedieron los familiares relataron que Elvis pidió prestado un cuchillo cerca a las once de la noche, arma que usaría después para quitarle la vida a Jhajayra.

“Lamentablemente, este tema es muy premeditado…les ha llamado a una fiesta que era de un supuesto cumpleaños, les ha hecho tomar, luego se quedaron solamente tres personas, ellos que eran pareja, ese día le termino ayer -miércoles-…él fue a pedir en la misma casa como a unos 60 metros cuchillo a los primos y le han facilitado cuchillo a las once de la noche, el que ha dado la entrevista ha dicho que estaba sano, le hemos dado cuchillo pensando que era para torta o para comida, después nos hemos dormido,  no nos hemos dado cuenta y hemos escuchado los gritos entonces el joven sabía lo que hacía”, relató la tía de la joven.

JHAJAYRA LUCHO HASTA EL FINAL

Williamns explicó que la joven presenta lesiones en al menos tres regiones del cuerpo, entre ellas los antebrazos: “Tenemos sobre la víctima heridas punzocortantes en la región del tórax de aproximadamente 1,5 por 1 centímetro, así mismo una herida punzocortante en la región de la cara externa del antebrazo”.

Su tía aseguró que Jhajayra trato de defenderse de su agresor, “ella se defendió, está todo moreteada, todas sus manitos están con el cuchillo, se ha tratado de defender”, aseguró su tía.

Según el reporte policial, durante las pesquisas los efectivos secuestraron el cuchillo de la vivienda donde ocurrió el hecho y el arma blanca presentaba manchas de sangre.

AGRESOR INTENTÓ SUICIDARSE

Elvis B.E., de 20 años de edad, permanece internado en el Hospital Viedma, donde fue sometido a una cirugía por la lesión que se habría autoinfligido en el estómago.

“El paciente paso a quirófano de emergencia para proceder con la revisión y las especificaciones, actualmente el paciente está fuera de peligro, se logró controlar la hemorragia interna que tenía por la lesión de la herida y pues se encuentra en un proceso de evaluación”, informó Jorge Barrios subdirector del nosocomio.

“Según la investigación, se presume que el sujeto atacó a su pareja y luego se hirió él mismo, por lo que se encuentra en un centro médico donde se recupera por heridas que presenta en el abdomen, además está en calidad de aprehendida y con custodio policial”, explicó la Fiscal departamental, Nuria Gonzáles.

SUEÑOS TRUNCADOS

Jhajayra se encontraba estudiando en una universidad privada para ser profesora de educación física, cursaba su segundo año.

La joven visitó por última vez a su abuela el fin de semana, entre lágrimas la adulta mayor recordó su encuentro.

“Cada fin de semana ella venía a visitarnos. La última vez que la vi era este domingo y lunes (feriado). Se me ha despedido, me ha dicho mamita, no voy a venir esta semana, la próxima voy a venir a visitarte, nos veremos pronto, me dijo. Ella estaba estudiando en la Universidad Adventista para ser profesora de Educación Física, era su segundo año. Yo le decía dame esa felicidad, quiero verte profesional. ¡Esto no tenía que ser así!”, lamentó.

Su abuela explicó que conocía a su agresor, que en algunas ocasiones acompañaba a su nieta a visitarla, pero no imaginó que sería capaz de algo así.

Sus tíos la recuerdan como una joven tranquila y destacada en los estudios, por lo que la apoyaban para cumplir sus sueños.

FAMILIA EXIGE JUSTICIA

“Vamos a pedir con el dolor que tenemos que todo esto tiene que esclarecerse por el bien de toda la sociedad, porque me parece que esto ya está exagerando y tienen que poner un punto alto nuestras autoridades también…vamos a pedir justicia, que se esclarezca todo”, aseguró su tío.

Por su parte, su tía también envió un mensaje a la los padres de jóvenes de su edad, asegurando que no es sano normalizar la violencia.

“Yo pido a la sociedad, porque este es un problema de la sociedad, las madres criamos hijos asesinos, las madres no corregimos, pensamos que la violencia que nos infligen nuestras parejas y nuestros esposos es normal y nuestros hijos viven creciendo pensando que…una forma de decir las cosas está bien y que uno tiene que aguantar y se hace normal”, aseveró. El cuerpo de la joven fue retirado del IDIF para ser trasladado a Huanuni – Oruro, donde su familia, amigos y conocidos aguardan su llegada para velarla y darle cristiana sepultura.