Concejal de Punata denuncia acoso y amenazas del diputado Rori Terrazas: “me llama prostituta”

La concejal del municipio de Punata por el PDC, Alejandra Almanza, denunció públicamente haber sido víctima de acoso, amenazas e insultos sistemáticos por parte del diputado uninominal por la circunscripción 26 de Cochabamba, Rori Terrazas, también perteneciente al Partido Demócrata Cristiano (PDC).

En una entrevista exclusiva, Almanza relató que desde hace dos años soporta una campaña de agresiones en redes sociales y ataques personales que han afectado no solo su vida pública, sino también a su entorno familiar.

“Hace dos años que soporto amenazas, críticas, humillaciones y adjetivos descalificativos a mi persona como mujer y concejal. Son dos años terribles para mí, para mi familia, mis hijos y mi madre”, expresó visiblemente afectada.

La autoridad municipal aseguró que las publicaciones ofensivas del diputado superan las cien, entre videos y mensajes en redes sociales donde, según dijo, es objeto de insultos y difamaciones graves.

“Hay palabras más fuertes que las que se han visto. Me ha llamado pr0stitut4, me ha amenazado y denigrado públicamente. Ya tengo abogados para agilizar el proceso, porque esto es el colmo”, señaló.

Almanza afirmó que los ataques empezaron porque ella se negó a obedecer las órdenes de Terrazas para que se rechazen proyectos municipales en el Concejo.

 Su decisión de iniciar acciones legales responde no solo a su defensa personal, sino a la necesidad de poner un alto a la violencia política hacia las mujeres: “He sobresalido por tener fuerza y no doblegarme. Lucho porque la mujer no tenga que vivir con miedo, y eso es lo que le molesta, que yo no le tenga miedo”, sostuvo.

La concejal también reveló que el acoso ha tenido un impacto emocional profundo en su familia, especialmente en su hija adolescente: “Mi hija de 15 años ha quedado traumada. Vive con temor de que me haga algo o mande a hacerme algo. Ya no puedo callar más”.

Finalmente, Almanza anunció que llevará su denuncia ante las instancias judiciales y ante la opinión pública nacional, asegurando que no se trata de un hecho aislado.

“No es solo conmigo. Este tipo de actitudes las tiene contra diferentes mujeres y también contra hombres que piensan distinto. Eso es reprochable y tiene que parar”, concluyó.

La denuncia de la concejal reabre el debate sobre la violencia política en razón de género, un problema que persiste en distintos niveles del Estado y que afecta el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres en cargos públicos.  Hasta el momento no existe un pronunciamiento del PDC.

Salir de la versión móvil