Tras inhabilitación de Evo Morales como candidato a primer senador de Cochabamba por el Movimiento al Socialismo (MAS), este partido prefiere evitar hablar del tema y señalan que aún no tienen el nombre de la persona que ocupará esa candidatura.
Desde la ciudad de La Paz, la vocera por el MAS María Elena Paco aseguró que la designación del nuevo candidato se lo debe tomar de forma “orgánica”. Aunque señaló que existen muchos nombres que se manejan, entre uno de ellos se encuentra el exgobernador cochabambino Edmundo Novillo.
Novillo no solo fue dirigente del MAS, alcalde, presidente de la Cámara de Diputados o Gobernador. Fue y es amigo personal de Evo Morales desde hace muchos años. Apenas entró como diputado por Cochabamba fue invitado por el expresidente para que presida la Cámara Baja. Fue el primer legislador que juró con el puño izquierdo levantado y la mano derecha en el corazón.
De igual forma, se escucha que el dirigente cocalero Leonardo Loza podría ir como primer senador de Cochabamba, no solo por estar vigente en la coyuntura política, sino por haber sido considerado como el posible sucesor de Evo Morales como líder de este partido político.
AMPLIADO
El asambleísta departamental, Javier Castellón, confirmó que su organización política llevará adelante un ampliado para definir a la persona que reemplazará al expresidente Evo Morales en la candidatura a primer senador por Cochabamba.
“La decisión tiene que ser sabia y siempre pensando en la siguiente elección para que el legislativo trabaje de forma oportuna y eficiente para el desarrollo del Estado Plurinacional”, dijo.
De igual forma, Gualberto Arispe, secretario de Comunicación de este partido, indicó que entre el miércoles o sábado de esta semana ya se tendrá definido el nombre de la persona que ocupe esta candidatura que quedó acéfala. Pero, recalcó que Evo Morales continúa siendo el jefe de campaña para estas elecciones.
