El hecho ocurrió cuando López era sacado del penal de San Pablo, donde cumplía condena por otros delitos, para ser llevado a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz. Las imágenes muestran cómo, mientras era escoltado, el detenido lanzaba fuertes declaraciones, señalando a Ledezma como “el autor detrás del asesinato” del juez Cruz, quien fue acribillado el pasado 7 de noviembre en pleno centro de Cochabamba.
Tras los gritos y acusaciones públicas, Ludwing Ledezma rompió el silencio y respondió ante los medios, negando cualquier vínculo con el crimen y denunciando que ha sido víctima de seguimiento y amenazas.
“Anteayer, cuatro personas —dos mujeres y dos hombres— fueron al Serecí de Sacaba a pedir mis datos del padrón biométrico. El funcionario, al ver lo que hacían, los echó del lugar. Ya presenté la denuncia ante la Policía y la Fiscalía”, explicó Ledezma.
El abogado relató que incluso existe un video donde se observa a las personas que intentaron obtener su información personal, y sospecha que forman parte de una red criminal.
“Estoy recibiendo amenazas por WhatsApp, he entregado los audios, los números y las capturas a las autoridades. He dicho claramente: no tengo miedo a la corrupción, no tengo miedo a los delincuentes”, afirmó con firmeza.
El caso del asesinato del juez Cruz continúa bajo reserva judicial, pero las tensiones entre los acusados y algunos abogados vinculados indirectamente han abierto una nueva arista en la investigación.
