Crisis en gobernación provoca despidos de 140 funcionarios

El asambleísta departamental de Cochabamba, Sergio de la Zerda, informó que 140 funcionarios fueron despedidos debido a la crisis económica que atraviesa la gobernación. “Compañeros del ejecutivo nos han informado que el pasado viernes ha habido una ola masiva de despidos y nosotros en la Asamblea no estamos de acuerdo con ello”, afirmó el legislador.

“Estamos en un estado crítico, donde compañeros del ejecutivo nos han informado que el pasado viernes hubo una ola de despidos, nosotros en la asamblea no estamos decayendo con esto, puesto que este gobierno departamental ya sufrió políticas de austeridad y reducción de personal desde hace más de una década. Estamos comprimiendo cada vez más nuestro ya reducido gobierno departamental sin poder atender las demandas de la población. Vamos a pedir un informe al secretario de finanzas para poder ver, qué se está haciendo en relación con la generación de recursos propios de la gobernación, que es algo que habíamos pedido desde el primer momento. No tenemos la información exacta, pues que este tema no pasó por la asamblea. Extraoficialmente, nos han dicho que otros 140 servidores públicos se han quedado ya sin poder venir ya a trabajar. Algo que hemos exigido desde hace mucho tiempo es que se está haciendo relación, incluso los salarios prácticamente son inferiores a los de una alcaldía de eje metropolitano, incluyendo el caso del gobernador”, declaró.

Una situación similar enfrenta la ciudad de Cochabamba. El alcalde interino, Diego Murillo, señaló que la falta de recursos económicos, la escasez de diésel y otros factores perjudican la ejecución de obras y generan despido de personal eventual. “Esto es demasiado preocupante para el municipio, para la gestión que se viene realizando y esto incluye en los pagos, en la deuda, en los trabajos que se tiene que realizar con las secretarías”, expresó.

“Esto es demasiado preocupante para la gestión que sé viene realizando y esto incluye en los pagos en las deudas de los trabajos que se tienen que realizar con las secretarias con las sub alcaldías por lo cual siempre nos quita el sueño además de varias obras que quedaron paralizadas”, informó a los medios.

Salir de la versión móvil