CSUTCB suspende el paro nacional para el 16 de octubre

El Pacto de Unidad, afín al expresidente Evo Morales, decidió suspender el bloqueo, convocado para este lunes 4 de septiembre, tras una reunión llevada a cabo con diferentes organizaciones sociales. La medida de presión fue pospuesta hasta el 16 de octubre.
“Nosotros como Confederación y como Pacto de (Unidad) sabemos escuchar al pueblo y a los sectores sociales en lo cual hemos debatido. Hemos sacado determinaciones, suspender con cuarto intermedio y en estado de emergencia y alerta este bloqueo nacional de caminos”, explicó Ponciano Santos, dirigente de la facción de la Csutcb avalada por Evo Morales.
Santos advirtió que la medida de presión fue fijada para el 16 de octubre y que se realizará un “bloqueo contundente con todos los sectores sociales”.
Santos agregó que ratifica su pedido al Gobierno de “no entrometerse en los sectores sociales” y dio plazo al Gobierno de resolver su pliego de demandas y “problemas estructurales del país”.
En caso de que hasta el 16 de octubre no obtengan respuestas por parte del Gobierno, Santos indicó que se ratificará el bloqueo.
La facción de la Csutcb, avalada por el líder del MAS, exige la entrega de la sede de los campesinos en La Paz y piden que el Gobierno atienda su pliego petitorio.
Ante esto, la facción de la CSUCTB, avalada por el Gobierno, rechazó la medida de presión y pidió a sus afiliados no acatarla y señaló que convocará a reuniones para tratar los temas internos de la organización.