La Paz
La espera está por terminar. Desde este lunes comenzó el conteo final de los últimos días de la suspensión que pesa sobre Ramiro Vaca, quien el próximo domingo pondrá fin al castigo que lo mantuvo alejado de las canchas durante gran parte de 2025. A partir del lunes 12 de enero, el mediocampista quedará plenamente habilitado para volver a competir de manera oficial.
La Conmebol sancionó al futbolista de Bolívar con ocho meses de suspensión tras dar positivo en un control antidopaje realizado en la Copa Libertadores. La sanción fue reducida luego de que se comprobara que el jugador consumió sin saberlo un producto contaminado, lo que permitió atenuar el castigo.
La suspensión comenzó el 12 de mayo, desde entonces inició una defensa para demostrar su inocencia y, en octubre, se conoció el fallo definitivo que ratificó la reducción de la sanción.
Con el inicio de 2026, el mediocampista volvió a enfocarse en su retorno y ya trabaja a la espera de la reanudación de prácticas con Bolívar. En paralelo, su nombre vuelve a aparecer en el radar de la Selección Boliviana.
Agencias.
