Santa Cruz
A 20 días de la reapertura del estadio Ramón Tahuichi Aguilera, las obras de readecuación ingresan en su etapa final con miras a los partidos internacionales que albergará el principal escenario deportivo de Santa Cruz, entre ellos el duelo de la selección boliviana frente a México, programado para el 25 de enero.
José Luis Gómez secretario de gestión de la Gobernación de Santa Cruz informó que, la parte estructural del estadio, considerada la más compleja, se encuentra prácticamente concluida y que actualmente los trabajos se concentran en áreas modulares y rutas críticas dentro de la zona de competición, cumpliendo un cronograma coordinado con la Federación y las empresas constructoras.
“La parte estructural es la parte que siempre es compleja, prácticamente está concluida. Ahora estamos trabajando en las partes modulares, hay algunas rutas críticas en zona de competición, unas obras civiles. Hemos trabajado todos estos feriados con el equipo técnico, con la Federación y con las empresas constructoras para establecer un cronograma de habilitación del estadio y una evaluación el día 20”, explicó.
Gómez señaló que el objetivo es tener el estadio en óptimas condiciones para la reapertura y que esta semana se avanzará en acuerdos que permitirán una segunda etapa de modernización del Tahuichi, con estándares internacionales.
“El objetivo principal es tener el estadio al cien por ciento para la reapertura del torneo. Esta semana vamos a trabajar en dos grandes acuerdos que van a permitir iniciar una segunda etapa de modernización del Tahuichi para tener el estadio a nivel internacional, no solo cumpliendo los requerimientos de la Conmebol, sino poniéndolo en el escenario de la región para grandes eventos”, manifestó.
En el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, la selección boliviana enfrentará a México el 25 de enero y posteriormente rivalizará ante República Dominicana el 31, antes del repechaje.
Agencias.
