Cuestionan contrato millonario de empresa encargada de residuos sólidos

La concejal del MAS Silvia Soliz, cuestionó la licitación “bajo presión” de la Asociación Accidental Complejo Industrial del Valle (CINVA) para el tratamiento de la basura.

Soliz, denunció que la licitación la ganó la empresa que pide más de 1.300 millones de BOLIVIANOS para trabajar y que además presentaría recién dentro de 4 años proyectos a diseño final del tratamiento de residuos.

La autoridad afirma que además existen indicios que señalan que la empresa tiene vínculos con la compañía Colina. Anunció auditorías a este proceso.

“La observación inicial desde la licitación, fue una licitación ilegal, ya que hay empresas que quieren hacerse cargo de nuestra basura para industrializar, pero a cero costo, pero el alcalde se ensaña en lanzar una licitación por 25 años si en este tiempo la empresa incumple Manfred donde estará en EEUU tendremos que irlo a buscar hasta allá para que pueda encarar el problema que nos estaría dejando. Mamfred está a 6 meses de irse, o sea, no se dio cuenta o pretende perpetuarse o ser alcalde por los próximos 25 años para encarar esta deuda millonaria que unos pretende dejar Bs 1300 millones que se estarán invirtiendo en este proyecto. Hay empresas tanto en el interior como en el exterior y en el país que prometen realizar la industrialización a cero costos, porque Manfred pretende firmar este contrato que, en realidad, ya se ha adjudicado, este miércoles, será la entrega de la documentación a la empresa.  Casualmente, en un inicio se presentaron 4 empresas, pero misteriosamente 2 abandonaron. La empresa ganadora es una señorita con otro vestido, ya que al parecer es la misma empresa Colina, que a lo largo de todos estos años no nos ha dado buenos resultados, porque Colina obtuvo un contrato de 10 años, incluso para realizar el cierre técnico de k´ara k´ara. Pero sacaron una licitación a espaldas de la población de gallos y medianoche entre 4 paredes que se denominó que debería haber sido pública”, denunció. 

Salir de la versión móvil