Mediante redes sociales se hizo una denuncia pública donde se involucra a el jefe de Comunas del Gobierno Autónomo de Cochabamba, Julio Cesar Barahona.
Los problemas continúan persiguiendo a la alcaldía de Cochabamba con diferentes denuncias a sus funcionarios, y esta vez lo tocó al jefe de Comunas del GAMC, Julio Barahona, quien supuestamente se ve involucrado en excesos en los festejos por el día de la mujer junto a su pareja y varios funcionarios.
La publicación en redes sociales se hizo viral junto a una foto de los funcionarios durmiendo en las mesas festejando el día de la mujer, “Julio Barahona director de subalcaldias, junto a Yajaira y los subalcaldes, así festejaron el día de la mujer, borrachos durmiendo en las mesas una vergüenza de servidores públicos llevan una vida normal a costillas de los dirigentes, con jugosos ingresos de diezmos de las obras, tienen plata para darse la gran vida, siendo tildados de inmorales de un digno ejemplo de la gestión de Manfred Reyes Villa”.
En meses recientes se han reportado varios casos de funcionarios públicos que fueron denunciados principalmente por abuso de poder y corrupción. Nadie está prohibido de festejar en una actividad, pero lamentablemente son funcionarios públicos que deberían ser un ejemplo para la sociedad, ya que ellos se deben a la población quien paga sus sueldos.
Manfred Reyes Villa, el alcalde de Cochabamba, realiza controles en diferentes áreas como inspecciones sorpresa a oficinas municipales, operativos de control vehicular para prevenir la contaminación y supervisión de locales y licorerías, a menudo en colaboración con la Intendencia Municipal. Estos controles abarcan la ausencia de funcionarios y el funcionamiento de negocios. El alcalde también sorprendió a personal de su municipio advirtiendo que muchos no habían llegado a su fuente de trabajo o no estaban en sus oficinas y escritorios atendiendo a la ciudadanía, incluso se habla de despidos a subalcaldes. Llamó la atención a flojos y faltones, exigiendo además una buena atención al ciudadano al que se deben.
