Denuncian que Morales se cargaba la mujer que quería

Un dirigente detalló los abusos que competía el expresidente de Bolivia aprovechando su cargo como presidente

“Como presidente él se ha aprovechado de su autoridad para usurpar la dignidad de algunas mujeres, yo personalmente había visto en una ocasión, pero mucho no podía creer que cuando él ponía el ojo en una mujer él quería llevársela si o si, entonces pienso eso es aprovecharse de su autoridad y de su cargo y como ese tipo de personajes no podemos tener como presidente en un país, no podemos tener mi querido Junior, Bolivia necesita gente sana, gente que pueda pensar en beneficio de toda la población boliviana. Bolivia necesita un hombre de respeto para que pueda administrar el país, es por eso que personalmente estoy molestoso de que este expresidente siga insistiendo incluso al saber que ha sido inhabilitado por resolución del TCP y también creo por una resolución constitucional. Le dicen al expresidente que no está inhabilitado hay muchas personas detrás que le están haciendo creer al expresidente que puede ser candidato, pero sabemos que Evo está insistiendo para no ser perseguido por la justicia boliviana”, afirmó el dirigente en una entrevista con el periodista Junior Arias.

Un juez de Bolivia ordenó la aprehensión de Evo Morales, luego de que el expresidente no se presentara por segunda vez a la audiencia en la que debía resolver un pedido de prisión preventiva por el caso de trata de una menor durante su mandato (2006-2019).

Según el Ministerio Público, Morales inició una relación con una menor de 15 años en 2015, cuando era presidente. También asegura que los padres de ella consintieron la unión en un intercambio de favores y que la adolescente tuvo una hija un año después.

De acuerdo con el expediente, los padres de la menor de edad la inscribieron en la «guardia juvenil» de Morales «con la única finalidad de escalar políticamente y obtener beneficios a cambio de su hija menor». Morales, de 65 años, rechaza los cargos y argumenta que una investigación por los mismos hechos fue desestimada en 2020.

Salir de la versión móvil