Varios buses y camiones permanecieron atrapados en medio de la carretera a causa de los bloqueos instalados por los seguidores de Evo Morales
Luego del desbloqueo de la carretera entre Cochabamba y Oruro, los transportistas lograron pasar el tramo donde estuvieron varios días atrapados en medio de la ruta que fue bloqueada por afines a Evo Morales. Ante la medida de presión, los choferes dijeron que buscaron las formas de alimentarse los días que permanecieron en medio de la carretera.
La carretera fue desbloqueada luego de la intervención conjunta entre policías y militares. Tras esta operación, los efectivos permanecieron en la ruta para resguardar el paso de los buses y camiones de transporte pesado. El presidente felicitó a los efectivos policiales por su trabajo y afirmó que se investigarán las acciones violentas de los bloqueadores evistas que dejaron 4 uniformados fallecidos y más de 15 heridos.
“Continuamos con la firme decisión de continuar con el desbloqueo de la totalidad de las carreteras, y de darle seguimiento a las investigaciones judiciales para dar con los autores de la violencia desatada contra nuestros efectivos”, escribió en sus redes sociales.
