Descubren objeto interestelar en el sistema solar

Mundo
Un grupo de científicos se encuentran investigando un objeto interestelar desconocido, que algunos aseguran que podría llegar a ser una nave alienígena.
Un astrofísico de Harvard ha informado, en un nuevo artículo de investigación, que, a principios de este mes, ha sido avistado un objeto misterioso del tamaño de Manhattan. Los expertos han confirmado el descubrimiento de un extraño visitante interestelar, siendo el tercero que se detecta en la historia, y que actualmente se encuentra atravesando nuestro sistema solar a una velocidad extraordinaria.
Un borrador del artículo científico, publicado este lunes, declara que el objeto 31/ATLAS podría tratarse de tecnología extraterrestre y atacar nuestro planeta por sorpresa. Aun así, se destaca que este artículo es, ante todo, un ejercicio pedagógico que recoge hallazgos interesantes y coincidencias inesperadas, dignos de atención dentro de la literatura científica.
La hipótesis más probable, con diferencia, es que 3I/ATLAS sea un objeto interestelar de origen completamente natural, muy probablemente un cometa, tal y como ha informado Mirror. Los autores esperan con interés los datos astronómicos que puedan confirmar este escenario.
Según los investigadores, la trayectoria orbital del objeto podría permitir que una nave se aproximara a la Tierra sin ser detectada. El informe señala que, al acercarse al Sol a finales de noviembre, el objeto quedaría oculto desde la perspectiva terrestre.
Los científicos han añadido que 3I/ATLAS mantiene una trayectoria inusual y se está acercando mucho a planetas como Venus, Marte y Júpiter, algo con menos del 0,005% de probabilidad de que ocurra por casualidad.
Avi Loeb, uno de los autores del artículo, es un destacado astrofísico de Harvard conocido por su investigación provocadora y sus opiniones abiertas sobre la búsqueda de inteligencia extraterrestre. Obtuvo un gran reconocimiento al comunicar que el objeto interestelar de 2017, Oumuamua, podría ser una sonda artificial creada por una civilización extraterrestre, debido a su inusual aceleración y forma.
Advierten que las consecuencias podrían ser potencialmente nefastas para la humanidad y requerirán medidas defensivas. Agencias.

Salir de la versión móvil