Dirigente de Cotapachi manejaba un auto con la placa clonada

La madrugada de este miércoles, efectivos de la Dirección de Tránsito logaron dar con un motorizado perteneciente a quien sería dirigente de Cotapachi y que además, ya había estado implicado en altercados con la policía a inicios de esta gestión.
El hecho fue registrado en la avenida Blanco Galindo, a la altura de la Terminal de buses, lugar en el que la Policía desarrollaba un control de rutina al promediar la una de la madrugada. Es en este momento en el que identifican un motorizado sospechoso. Los uniformados solicitan la información del vehículo, pero el conductor no supo dar respuesta.
Ante tal situación, investigaron la situación más a profundidad y descubrieron que las placas eran clonadas. Los encargados regionales de Tránsito contactaron a Diprove para confirmar esta situación y se realizó un acta de decomiso para que el vehículo sea trasladado a la Aduana.
El propietario de este motorizado aseguró que contaba con los documentos, pero al ver la presencia de más policías, optó por irse del lugar.
Horas más tarde, el sujeto sería identificado como un dirigente de Cotapachi que incluso tuvo problemas con la Policía a inicios de este año, puesto que generó destrozos en oficinas de Tránsito con el fin de que los liberen.
En aquel entonces, un sujeto había sido descubierto manejando en estado de ebriedad y fue detenido. Junto con el, otros dirigentes fueron trasladados a celdas policiales y luego de una llamada, convocaron a varias de sus ‘bases’ quienes no dudaron en destrozar los ambientes de Tránsito y generar daños materiales en la estructura solo para que liberen a estos sujetos que fueron detenidos por la Policía.
Según medios locales, se habría llegado a un acuerdo para que se repongan los destrozos que fueron generados por estos sujetos.
Actualmente, el dirigente acusado de tener en su posesión este motorizado sin papeles, se rehusó a hablar con la red Uno, por lo que se espera que la situación pueda ser aclarada de manera pronta ante este tipo de personas que se valen de sus representaciones dirigenciales para tratar de sobreponerse a la ley, que debe actuar de manera igualitaria ante todos.