Dos macabros hallazgos se suscitaron éste martes 30 de septiembre, cuando dos personas en situación de calle perdieron la vida en diferentes circunstancias y fueron hallados en diferentes zonas de la ciudad.
Personal de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizaron ambos levantamientos legales de los cuerpos, confirmando que se trataba de personas indigentes, por lo que en primera instancia no se pudo identificar a las víctimas.
La primera víctima fue hallada al promediar las 07:00 de la mañana por trabajadores del botadero de K’ara K’ara, quienes al momento que realizaban la selección de basura, se percataron de la presencia de un cuerpo de sexo masculino botado en medio de los escombros.
De inmediato, dieron aviso al ingeniero Humberto Mamani Zurita, responsable en el lugar, quien confirmó el hallazgo y comunicó el hecho a las autoridades policiales.
Minutos después, personal de la FELCC llegó al lugar para realizar el levantamiento legal del cuerpo y trasladarlo hasta dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
Una de las hipótesis preliminares manejada por la FELCC es que el hombre habría ingresado a un contenedor de basura para dormir y podría haber sido trasladado hasta el botadero en medio de los escombros que terminaron asfixiándolo.
El segundo caso fue hallado por los vecinos de la OTB Santa Isabel al sur de la ciudad de Cochabamba, quienes se sorprendieron al encontrar la parte inferior del cuerpo de un hombre, por lo que inmediatamente dieron parte a la Policía, quienes llegaron minutos después y realizaron el levantamiento legal del cuerpo.
Horas más tarde, el fallecido fue identificado por autoridades policiales como Mauricio Vallejos de 45 años de edad aproximadamente, quien se trataría de una persona en situación de calle que solía recorrer la zona.
No se descarta que el hombre haya fallecido en lo alto del cerro y los perros callejeros de la zona habrían terminado devorando el cuerpo.
Mientras tanto, desde la Policía confirmaron que las investigaciones continuarán para conocer las circunstancias en las que los indigentes perdieron la vida.
