Suman las víctimas de «El Gordo», un conocido descuidista que fue captado por cámaras de seguridad de varios negocios de comida realizando estafas con un billete de 200 bolivianos.
Tan sólo en una semana aparecieron dos videos de dos Broasterias diferentes, donde el sujeto utilizó el mismo modus operandi para engañar a las cajeras de dichos negocios.
Según informó red Uno, el primer caso se habría suscitado en una Broasteria ubicada en el kilómetro 4 y medio de la avenida Víctor Ustariz, donde el antisocial pagó con 200 bolivianos por la comida, pero cuando recibió el cambió comenzó su actuación para terminar engañando y robando.
Según el mismo relato de las víctimas, el ladrón pide que le cambien un billete de 100 bolivianos del vuelto porque dice que está dañado. En medio de eso le ofrece a la vendedora darle monedas para facilitarle el cambio. Durante dos minutos realiza varios reclamos y observaciones a los billetes.
Una vez que logró su objetivo el «descuidista» se va con los 200 bolivianos que pagó más el cambió que recibió sin que la vendedora se de cuenta.
En el segundo caso, el modus operandi utilizado sería el mismo, sin embargo dicho robo se habría suscitado el pasado 14 de noviembre, en una Broastería ubicada en la avenida Panamericana, al sur de la ciudad de Cochabamba.
En éste caso, el antisocial logró llevarse más de 400 bolivianos usando el mismo modus operandi que en el primer caso.
Sin embargo, éstos no serían los únicos casos en los que el sujeto habría sido captado realizando ésta estafa, puesto que en redes sociales otras víctimas ya habrían realizado la misma denuncia hace un par de meses.
Aparentemente el hombre operaría junto a un cómplice, pero siempre curiosamente sólo en Broasterías.
