El ministro Lima procesará a Evo por falsas denuncias

El ministro de Justicia, Iván Lima, anunció que presentará una denuncia en contra del expresidente y líder del partido en función de Gobierno, Evo Morales, después de que el exmandatario nuevamente arremetiera contra esta autoridad gubernamental con nuevas acusaciones.
Morales casi siempre cuestiona a Lima por una serie de situaciones y el pasado domingo, en su programa radial y también en Twitter, volvió a señalarlo, esta vez, acusándolo de un supuesto “negociado”.
“Hemos recibido denuncias de que el bufete del ministro Lima, ahora administrado por su hermano, defiende o asesora a una empresa que procesa al Estado por $us 35 millones. Ojalá con esta denuncia de sus propios colegas se frustre ese negociado. Vamos a hacer seguimiento”, afirmó Morales.
Sin embargo, Lima respondió el lunes que “lo que está haciendo Evo Morales es algo difamatorio, algo que no se basa en la verdad y algo que él va a tener que responder ante los tribunales de justicia porque claramente ya ha excedido todo límite”.
“Todas las afirmaciones que ha estado haciendo y su victimización (…) no tienen ya cabida. La situación ha excedido todo límite y las mentiras de Evo Morales ahora va a tener que demostrarlas ante un juez, que va a tener que llevar adelante un proceso contra él, porque esto ya es inaceptable”, dijo Lima en DTV.
La autoridad insistió que las palabras de Morales “son una mentira, un exceso y una calumnia”. “Lo que ha hecho en su programa del domingo contra varios miembros del gabinete, ya es inaceptable, (por eso) esto, más allá de sus constantes victimizaciones que seguramente las va a mantener, va a tener que explicar ante los tribunales”, ratificó.
Lima aseguró que no tolerará más las mentiras y las graves insinuaciones de corrupción que, de manera constante, realiza Morales en su programa radial y por redes sociales, casi siempre, señalando que le contaron o que le dijeron.
“Para él es normal y común hablar con magistrados de casos concretos, como dice permanentemente en sus programas, (pero) señor Morales, eso es un delito, eso no lo hace el Ministro de Justicia y no le voy a permitir que siga insinuando y diciendo cosas que son mentiras; si usted está acostumbrado a no tener ética, si usted está acostumbrado a mentirle a la población, a su familia y a todo el país, (…) yo no estoy acostumbrado a eso, yo no voy a hacer lo que usted insinúa que estoy haciendo, yo no voy a llamar ningún magistrado, a ningún juez, ni voy a intervenir en ningún proceso, y usted va a tener que probar qué magistrado y qué juez ha ido a contarle lo que supuestamente le han dicho”, añadió.
Además, “la verdad es que nadie le cuenta nada; la persona que le cuenta, sabemos usted y yo, quién es y lo vamos a determinar en ese proceso, porque yo tengo la forma de probar quién ha ido con esos rumores y con esos chismes a informarle de una situación que es absolutamente irregular; empiece a buscar un buen abogado señor Morales porque usted va a tener que contestar ante la justicia sobre sus acusaciones”, puntualizó Lima.
No obstante, este martes, Evo Morales Ayma, también respondió a Lima por Twitter y consideró que “fracasará” con su anunciado proceso judicial. Además, varios de sus senadores y diputados “evistas” salieron a defenderlo en varias conferencias de prensa.