El «TAS» llegará a Bolivia para audiencia por el caso Montaño

Santa Cruz
Por primera vez en la historia, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) llegará al país para una audiencia respecto al caso de suplantación de edad de Gabriel Montaño y por el cual el club Aurora fue sancionado con -33 puntos en el actual torneo de la División Profesional.
Según el documento que se filtró en las redes sociales, el TAS convocó a una audiencia para el 12 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz con las partes implicadas en el caso, donde presentarán pruebas y testigos sobre lo sucedido con el futbolista cochabambino.
De la reunión con el TAS participarán autoridades del Tribunal Superior de Apelaciones y miembros de Tribunal de Disciplina Deportiva de la FBF, además de los representantes legales de los clubes Royal Pari, Guabirá, Real Tomayapo, Independiente, Blooming y Aurora.
El club cochabambino busca que la sanción de -33 puntos sea suspendida de forma provisional hasta que conocer el fallo definitivo del caso, aspecto que puede variar toda la tabla de posiciones en el torneo, beneficiando a Aurora y su afán de no descender.
CASO MONTAÑO
A principios de este año, el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol impuso una dura sanción al club Aurora por la falsificación de identidad del jugador Gabriel Montaño con dos años de suspensión por suplantación de edad, mientras que Aurora fue sentenciado a iniciar la temporada 2025 con -33 puntos.
Además, el tribunal suspendió por tres años a los dirigentes Jaime Cornejo e Ivón Sandra Valencia.
Según el fallo del tribunal, Diego Hernán Montaño Moizan jugó en torneos de la División Profesional con el nombre de Gabriel Montaño Moizan, incurriendo en una adulteración de identidad. Además de esto, tendría 25 años en lugar de los 20 que acredita su identificación. La resolución también especifica que los 33 puntos descontados no beneficiarán a ningún otro club y que Aurora comenzará el próximo campeonato con esa penalización.
Agencias.

Salir de la versión móvil