El dirigente de la Federación de Transporte Libre de Cochabamba, Mario Ramos, informó que el sector dio un cuarto intermedio a los bloqueos instalados la madrugada de este lunes en la ruta a Cochabamba. La medida fue levantada luego de un acuerdo con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), pero advirtieron con reanudar su medida en caso de incumplimiento.
Los bloqueos iniciados este lunes afectaron rutas troncales que conectan Cochabamba con el occidente y oriente del país, provocando largas filas de vehículos, retrasos y perjuicios a los usuarios del transporte público y de carga.
“Estamos entrando a un cuarto intermedio, por lo que les pido su comprensión y replegarse sin ocasionar ninguna dificultad”, informó Ramos mediante un video.
La Federación Especial de Transporte Libre del Departamento de Cochabamba instaló bloqueos en la ruta de ingreso y salida debido a la falta de mantenimiento a los caminos. Debido al hecho, las terminales de La Paz suspendieron sus salidas a la región.
Ramos advirtió con retomar las medidas el siguiente lunes en caso de que la ABC incumpla con los compromisos pactados en esta semana.
Con la mira puesta en el cumplimiento de los compromisos asumidos por las autoridades viales, el Transporte Libre advirtió que se mantendrá vigilante y organizado, dejando abierta la posibilidad de nuevas acciones si no se concretan las mejoras exigidas en la red vial nacional.
“Hemos hecho un análisis, una evaluación con el comité ejecutivo para levantar y entrar en un cuarto intermedio, hacer la evaluación en el transcurso de esta semana si se está cumpliendo o no con el acuerdo y de no ser así el próximo lunes estaríamos masificando nuestra movilización”, agregó.
Además, Ramos negó que las movilizaciones sean políticas y recalcó que sirven a las necesidades de las bases del sector.
