¡EMAPA dejen de robar al pueblo y de jugar con el hambre de la gente!

Cochabamba, conformado por madres y padres de familia, ayer hicieron una toma simbólica de EMAPA en reclamo porque sigue subiendo el precio de la canasta familiar.

Aún seguimos siendo manejados por la especulación en los mercados y lugares de abasto y el Gobierno sigue firmando acuerdos con los empresarios para que esta alza de precios continúe. Aproximadamente 4 camionetas con policías, armados, llegaron a EMAPA. Una vez más, el estado nos demuestra que solo sirve para callar al que no esté de acuerdo con sus movimientos económicos sucios y bajos. Un estado al que nunca le ha faltado el pan de cada día, ni ha tenido que decirle a sus hijos que hoy no se come, un estado que reprime a veinte mujeres hambrientas, pero abraza al que nos quita el pan de la boca.

Panificadores independientes y otros sectores intentaron tapiar las instalaciones de EMAPA exigiendo el cierre de esta institución. Se registraron altercados con el contingente policial.

Aproximadamente 25 personas forcejearon con la policía en horas de la mañana en inmediaciones de EMAPA, donde panificadores independientes y representantes de la canasta familiar y otro sector entre maestros si dirigieron hasta EMAPA con la finalidad de tapiar esta institución, ya que argumentan que no cumple con estos servicios y precios. Asimismo, la carencia de varios productos dio a conocer que esta medida inicia desde el día de ayer y será indefinida.

Salir de la versión móvil