Los beneficiarios pueden acercarse a las oficinas de la Alcaldía en la Plaza Colón y a la subalcaldía Tunari desde las 08:30 hasta las 15:00, de lunes a viernes.
La Alcaldía de Cochabamba anunció que el pago del bono a personas con discapacidad “Angélica Peñaloza”, correspondiente al mes de noviembre, comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 11 del mismo mes.
La Ley Nº263 está destinada a ayudar a las personas con discapacidad grave y muy grave con la entrega de 250 bolivianos mensuales. Para cobrar el bono deberán mostrar su residencia en el municipio, certificado de Comité Nacional de las Personas con Discapacidad, cédula de Identidad y certificado de inscripción en la plataforma Eustaquio Moto Méndez.
En el caso de que los beneficiarios tengan dificultad para realizar el cobro, pueden ser asistidos por familiares o tutores.
Cabe recordar que hace un mes, las personas con discapacidad protagonizaron una serie de protestas exgiendo el pago del bono y algún otro apoyo, ya que se vieron severamente afectados por la pandemia causada por el Covid-19. Agencia
