Una enfermera del Hospital General de Oruro amputó por error el dedo meñique a un recién nacido, informó Israel Ramírez, director del nosocomio público.
“Creemos que fue un accidente, lamentamos que haya ocurrido esto en el hospital”, manifestó el galeno.
La autora es una licenciada en enfermería con 30 años de experiencia en neonatología. Un cirujano se encargó de hacer la intervención quirúrgica al bebé.
En los próximos días se decidirá que sanción recibe la enfermera, podría ser penal o administrativa. La madre del neonato pide que vaya a la cárcel.
Se conoce que la autora del hecho tendría 30 años de experiencia en neonatología.
El recién nacido, que se encontraba en incubadora debido a su delicado estado de salud, apareció con el dedo cercenado.
“Actualmente el niño sigue en estado crítico no por el dedito sino por su situación de salud de ingreso y de hospitalización, entonces no conviene manipular mucho al niño”, dijo el director del hospital.
Pese a que tras lo ocurrido un cirujano especialista realizó una intervención quirúrgica al bebé la madre del pequeño señaló que no es suficiente tratar de arreglar una amputación con intervención.
La progenitora fue tajante al pedir que se la sancione con la cárcel y pidió que se le quite la licencia de trabajo, más aún cuando se trata de una profesional con más de 30 años de experiencia.
“Mi bebé está en la incubadora porque esta delicado de salud y encima fue sometido a ese dolor por la negligencia de esa mujer”, señaló la madre.
“Nosotros tenemos un cirujano traumatólogo especialista en manos y miembros superiores, él hizo la intervención quirúrgica y explicó (la situación) a los familiares”, señaló Ramírez.
En próximas horas se definirá el tipo de sanción a la que la enfermera será sometida.
