Entierran a joven bioquímico entre pedidos de justicia

Familiares, amigos y conocidos de Jairo Retamozo Céspedes, el joven bioquímico que murió presuntamente apuñalado por su ex pareja la madrugada del pasado viernes 20 de junio, le dieron el último adiós y acompañaron sus restos hasta su morada final en el cementerio.
En medio de lágrimas y pedidos de justicia, Jairo fue despedido por sus seres queridos, quienes llevaron globos blancos con mensajes dedicados a él. Además, sus amigos acompañaron el recorrido fúnebre, al igual que varios artistas locales, porque lo recordaban como alguien que amaba la música.
Según los familiares, Jairo, terminó su relación con su ex pareja hace un mes y la joven debía desalojar el departamento el pasado jueves 19 de junio, sin embargo, se habría suscitado una pelea en la pareja, la cual habría terminado con Jairo desangrándose en el pasillo del edificio y la joven herida en su habitación.
“Pedimos justicia por el asesinato de mi hermano, los forenses nos indicaron que su cuerpo tiene una herida punzocortante de 5 centímetros en el cuello, lo dejaron desangrando y murió en el pasillo del edificio”, añadió el hermano.
Además el familiar asegura que el examen forense realizado al cuerpo de Jairo, señalaría que también presenta marcas en las manos, hecho que demostraría que el fallecido intentó defenderse antes de morir.
Los amigos lo recuerdan como un joven bastante activo, que a sus 30 años había logrado terminar su carrera y una maestría, trabajaba en una empresa reconocida y aseguran que fuera de su carrera se dedicaba al modelaje y que amaba la música.
Mientras tanto, Luz, la ex pareja de Jairo actualmente continúa internada en un nosocomio con un cuadro de salud bastante delicado.
Según informó la directora del Hospital Viedma, la joven había llegado a dicho nosocomio con varias heridas punzo cortantes en la región del abdomen, tórax y en el cuello, sin embargo ésta última no habría sido de gravedad.
La joven se encontraría sedada y con respiración mecánica, por lo que no ha podido brindar su declaración sobre el hecho.
La mujer podría ser imputada por el delito de homicidio, pero la familia del fallecido pide que sea procesada por asesinato.

Salir de la versión móvil