Nepal
La violencia de las protestas en Nepal escaló este martes con el trágico fallecimiento de Rajyalaxmi Chitrakar, esposa del ex primer ministro Jhalanath Khanal. Según informes de medios locales, manifestantes la encerraron en su residencia en el barrio de Dallu y prendieron fuego al edificio.
Chitrakar fue trasladada de urgencia a un hospital en estado crítico, pero no logró sobrevivir a las graves quemaduras, según confirmaron fuentes familiares. El incidente se suma al creciente número de víctimas de las manifestaciones a nivel nacional, que han intensificado la preocupación por la seguridad en el país, según reportan los medios locales.
Mientras tanto, tres manifestantes murieron en el Hospital Civil, confirmó el director del centro, Mohan Regmi. La policía informó de otras dos muertes en un tiroteo en Kalimati, lo que eleva a 25 el total de fallecidos desde el inicio de las protestas.
La residencia privada del ex primer ministro recién dimitido, K. P. Sharma Oli, fue incendiada, mientras otros líderes de alto nivel, como el ex primer ministro Sher Bahadur Deuba, fueron agredidos en sus viviendas. Agencias.
