Este año no habrá adornos ni regalos de Navidad

Los comerciantes de artículos navideños en Cochabamba, enfrentan dificultades para importar productos debido a la inestabilidad del dólar y la falta de combustible, que retrasa la llegada de sus pedidos por la falta de transporte disponible.

Los comerciantes ya inician la importación y comercialización de artículos de Navidad a dos meses de la tan esperada fiesta.

“Ya ha empezado la venta la temporada navideña, es si comienza terminando septiembre para nosotros, los importadores y a quienes nos dedicamos a la venta de estos artículos. Siempre hay gente que desde temprano quiere prepararse para la temporada navideña.

«Es corta, dicen que un mes no les alcanza para tener los decorados y regalos para toda la familia», declaro uno de los comerciantes.

Sin embargo, para el sector la importación de artículos navideños no es nada fácil. Aseguran que la situación del dólar y el desabastecimiento de combustible generarán que sus costos se incrementen y que su mercadería sufra atrasos debido a que no hay disponibilidad de transporte.

El sector espera que la situación mejore en los siguientes meses, aunque aseguran que este año están tomando las previsiones para que toda su mercadería esté en sus tiendas, a diferencia del año pasado, que por múltiples factores no lograron traer toda su totalidad.

Salir de la versión móvil