Evo Pueblo registró simpatizantes en Madrid, España

El nuevo instrumento político se abrió paso tras problemas internos en el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido que ha quedado disminuido pero no olivado por sus fieles seguidores de Evo Morales.

El «evismo» apunta a expandirse fuera de las fronteras de Bolivia para recuperar a sus seguidores. Con el objetivo puesto en fortalecerse estructuralmente, la organización Evo Pueblo, para sorpresa de muchos, registró a sus adeptos en Madrid, capital de España.

Según un reporte de RKC, el único medio de comunicación donde Evo se comunica con sus seguidores, el nuevo instrumento político de Morales llevó a cabo la inscripción de sus militantes el fin de semana. La adhesión de los nuevos adeptos también se desarrolló en la Coordinadora de Europa.

Hay que recordar que el «evismo» se enfoca en las elecciones subnacionales de 2026 tras no poder participar en las nacionales por no tener una sigla. También se puso la meta de reinventarse a nivel nacional, luego de perder el dominio de la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido que ha quedado dividido por fracturas internas y casi extinto.

Salir de la versión móvil