Evo tiene “dengue” y se ausenta de dirigir los bloqueos

El expresidente se mantiene en tratamiento por la enfermedad. Su ausencia se produce en medio de la adhesión a los bloqueos por parte de organizaciones afines a él y un proceso judicial pendiente por el caso Noemí.

El expresidente y líder cocalero Evo Morales se ausentó este domingo a su programa dominical en Radio Kawsachun Coca “Evo Pueblo” debido a un diagnóstico de dengue; así lo confirmó Ramiro García, conductor del espacio.

“Lamentablemente, el expresidente y presidente de la Coordinadora del Instrumento Político, el hermano Evo Morales Ayma, no va a poder estar en el programa el día de hoy por un problema de salud. Lamentablemente, agarró dengue y está con tratamiento al momento y es un poco difícil su presencia en el programa; por lo tanto, les pedimos mil disculpas”, señaló García.

El dengue es una enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Los síntomas de la enfermedad son fiebre alta, dolores musculares y de cabeza, y sarpullido; en algunos casos puede evolucionar a formas graves, como el dengue hemorrágico.

La ausencia de Morales ocurre en un contexto de alta conflictividad política en el país; hace unos días, las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba anunciaron su adhesión al bloqueo nacional de caminos convocado por la Central Obrera Boliviana (COB). Desde el Trópico también se instalaron bloqueos de caminos.

Esta semana también volvió a la polémica el caso Noemí, que involucra al exjefe de Estado y lo vincula a presuntos delitos de trata de personas.

Los nuevos elementos giran en torno a la admisión de una denuncia que detalla que Noemí habría sido trasladada en distintos momentos entre 2015 y 2020 para reunirse con Morales cuando ella era menor de edad.  También se señala la presunta responsabilidad de exfuncionarios estatales que habrían facilitado los traslados.

Salir de la versión móvil