Ex guardia de un Surtidor robó más de Bs. 27 mil

El ex guardia de seguridad fue aprehendido tras ser acusado de haber robado más de 27 mil bolivianos de la caja de un Surtidor, ubicado en el kilómetro 10 de la avenida Blanco Galindo, lugar donde él trabajaba anteriormente.
El dinero robado era todo lo recaudado por la venta de combustible y estaba guardado en la oficina administrativa del lugar.
El hecho se habría suscitado en horas de la mañana del pasado viernes 8 de agosto, cuando el personal del lugar se percató que el dinero recaudado ya no se encontraba en las cajas del mueble donde lo habían dejado guardado.
Según el informe brindado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnel. Vanderley Flores, tras percatarse del hecho los empleados del lugar llamaron inmediatamente al propietario del Surtidor para comunicarle la sustracción exacta de 27.149,50 bolivianos.
“Era dinero producto de la venta del combustible de este surtidor, el mismo que se encontraba en el escritorio de la oficina administrativa”, informó la autoridad policial.
Una vez realizada la denuncia, efectivos policiales iniciaron la investigación del caso, realizando la revisión de las cámaras de seguridad del lugar, en cuyas imágenes se logró divisar a una persona de sexo masculino, que posteriormente fue reconocido como uno de los ex guardias de seguridad de dicho Surtidor.
«En las imágenes se puede observar a una persona de sexo masculino quien ingresaría a la oficina de dicho Surtidor por la parte posterior de la misma. El sujeto fue identificado como Josué M. R. de 19 años de edad, quien además sería un ex guardia de éste mismo Surtidor», añadió.
Tras ser identificado, efectivos policiales procedieron a la búsqueda de su paradero por lo que se dirigieron hasta su domicilio, ubicado en el sector de Falsuri, municipio de Quillacollo, lugar donde fue interceptado.
Tras sentirse acorralado, el joven decidió confesar el delito y procedió a devolver 26.100 bolivianos del dinero que había sido robado, el cual había ocultado dentro de una mochila negra.
El joven fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades competentes para responder por el robo.

Salir de la versión móvil