Falso policía extorsionaba a mujeres con vídeos íntimos

Un hombre de 40 años de edad se hacía pasar por funcionario policial para poder extorsionar a diferentes mujeres, a quienes les pedía una gran cantidad de dinero a cambio de no publicar en redes sociales vídeos íntimos de ellas.
Según el informe brindado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el sujeto, identificado como Guillermo A. B. se hacía pasar como funcionario policial, con el grado de Mayor, para lograr una mayor intimidación.
Las investigaciones del caso dan cuenta que el hombre trabajaría como informante de la Policía, por lo que tendría una estrecha relación con la efectivos policiales, lo que le ayudó a conocer la jerga policial, para no levantar sospechas en sus víctimas.
Aparentemente el sujeto captaba mujeres de nacionalidad extranjeras con quienes llegaba a mantener relaciones sexuales, sin embargo todas éstas terminaban siendo grabadas, para luego utilizar el material íntimo como un arma de extorsión.
Según la denuncia, el hombre pedía sumas de dinero de hasta 3 mil bolivianos a cambio de no publicar dicho material en redes sociales.
Una de las víctimas, cansada de las amenazas decidió formalizar su denuncia en dependencias policiales. De ésta forma, efectivos del DACI logran dar con su paradero, el pasado viernes 9 de enero, en inmediaciones de la calle Tomas Frías y Beni, zona norte de la ciudad de Cochabamba y posteriormente fue trasladado a celdas policiales.
Al día siguiente (sábado 10 de enero) el hombre fue sometido a una audiencia de medidas cautelares por el delito de Extorsión, sin embargo un juez lo benefició con detención domiciliaria sin custodio policial.
Según el director de la FELCC, las investigaciones del caso continuarán puesto que no se descarta que existan más víctimas del sujeto, que no llegaron a formalizar su denuncia. «Existían varias denuncia sobre que había una persona que se hacía pasar por funcionario policial, sin embargo ninguno de éstos hechos ha sido formalizado ante la Policía, únicamente han sido denunciadas a través de redes sociales», argumentó, pidiendo a las víctimas que se dirijan a dependencias policiales.

Salir de la versión móvil