Una adolescente de 14 años era buscada desesperadamente por su familia, luego de que aparentemente la menor hubiera sido secuestrada y subida a la fuerza a una camioneta. Sin embargo horas más tarde se conoció la verdad de los hechos.
Según el informe preliminar, la denuncia llegó a dependencias policiales del municipio de Sipe Sipe e inmediatamente efectivos policiales se dieron a la tarea de realizar patrullajes para poder encontrarla.
Sin embargo a finales de la tarde de ayer, la menor fue encontrada sana y salva y confesó la verdad detrás del presunto secuestro.
Según la información brindada por le comandante del Valle Bajo de Cochabamba, Cnel. Wilson Flores, la menor habría fingido un supuesto secuestro luego de que habría sustraído 100 bolivianos de su madre para gastarlo con sus amigos.
La adolescente fue encontrada luego de un intenso operativo policial cuando recibió información de que la menor había llegado hasta un consultorio dental asegurando que una camioneta negra la venía siguiendo.
Posteriormente fue puesta buen recaudo y trasladada hasta dependencias policiales, donde pidieron la presencia de personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Cuando las autoridades correspondientes llegaron procedieron a interrogar a la menor y ésta terminó declarando la verdad de los hechos.
No se trataba de ningún secuestro o intento de secuestro, sino de una pelea que la adolescente había tenido con su madre luego de que sustrajera 100 bolivianos que terminó gastando con sus amigos.
La progenitora había amenazado con castigarla y la menor para evitar el castigo habría inventado un falso secuestro.
Posteriormente la menor fue entregada a sus progenitores en presencia de las autoridades de la Defensoría.
Autoridades policiales lamentaron la falsa denuncia que movilizó a mucho personal policial, que en coordinación con efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del municipio de Sipe Sipe habían iniciado un intenso rastrillaje por carretera y diferentes puntos de la ciudad.
