Trabajador muere tras una explosión de pólvora

Un trabajador de 40 años de edad, de una fábrica de explosivos, perdió la vida tras sufrir una explosión cuando se encontraba en el sector de secado de pólvora.
El trágico accidente laboral se habría registrado a primeras horas de la mañana del pasado domingo 04 de enero en el municipio de Santivañez.
Según el informe preliminar brindado por uno de los trabajadores de la misma fábrica, el ahora fallecido se encontraba junto a otro compañero de trabajo manipulando pólvora seca en el depósito y aparentemente se habría producido una deflagación seguida de una explosión que dejó gravemente heridos a ambos obreros, quienes fueron trasladados inmediatamente hasta un hospital.
Sin embargo, en horas de la tarde de éste lunes, el trabajador que resultó más afectado no habría podido resistir las heridas y terminó perdiendo la vida.
El cuerpo del fallecido fue trasladado hasta dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) donde se le realizará la autopsia de ley correspondiente para conocer las causas exactas de su muerte.
Mientras tanto, a raíz de ésta tragedia los otros trabajadores de dicha fábrica denunciaron la necesidad de tener más seguridad laboral ya que aparentemente no sería la primera que se registra una tragedia similar.
En declaraciones con diferentes medios de comunicación resaltaron la falta d seguridad laboral y una aparente presión constante contra el trabajador de parte de la parte administrativa.
Los restos mortales del fallecido serán velados el día de hoy en la zona norte de la ciudad de Cochabamba.
Mientras el otro trabajador que se encontraba con el fallecido habría resultado con quemaduras leves y continua internado en un hospital de la ciudad.

Salir de la versión móvil