Brasil
La víctima es un hombre de 41 años, identificado como Valter de Vargas Aita, el cual fue encontrado muerto en un edificio en el centro de Chapecó, al oeste de Santa Catarina, Brasil.
Vecinos denunciaron el incidente, y desde la Policía Civil se explicó que, según todos los indicios, una pareja se vio envuelta en una disputa dentro del apartamento.
El hombre era un destacado fisicoculturista, y fue herido por múltiples puñaladas en el abdomen, la espalda, la cara y el cuello, la víctima intentó salir del edificio y dejó rastros de sangre por los pasillos y la escalera, donde fue encontrado muerto.
La presunta agresora y pareja del hombre también fue apuñalada en ese momento, pero fue atendida y le realizaron una cirugía de emergencia.
“En este momento, es prematuro proporcionar información adicional sobre la motivación de la pelea, las circunstancias y la posible participación de otras personas”, informó la Policía Civil.
Durante el proceso de investigación, se estableció que la mujer de 43 años tiene una orden de aprehensión emitida en su contra por el Tribunal del Estado de Río Grande do Sul, en virtud de una condena por el delito de robo (asesinato) con pena de 15 años de prisión.
Si sobrevive, la mujer será arrestada y permanecerá bajo custodia hospitalaria, por el presunto caso de homicidio.
LA VÍCTIMA
Valter de Vargas Aita era un fisicoculturista brasileño originario de Santa María, Río Grande do Sul.
“Valtinho”, como le decían sus amigos, era graduado en Educación Física en Río Grande do Sul.
Fue subcampeón de la Federación Mundial de Fitness 2024 y seis veces campeón estatal de culturismo. Llevaba más de una década en competencia.
Además, era entrenador personal e influencer de lifestyle y fitness. Dejó una cuenta de Instagram con más de 10.000 seguidores.
“Por siempre en nuestros corazones”, expresó un portavoz del gimnasio en el que trabajaba.
Agencias.
