Hallan 2.500 L. de gasolina dentro una casa de acopio

En Cochabamba, se están observando largas filas de vehículos en los surtidores debido a la escasez de combustible. Esta situación ha llevado a que muchos conductores, incluyendo transportistas de carga pesada, esperen durante mucho tiempo para poder abastecerse. La falta de suministro, aunque temporal, ha generado preocupación y largas filas en diversas estaciones de servicio de la ciudad.

Mientras la población hace filas para abastecerse de combustible, hay gente inescrupulosa que lucra a raíz de la necesidad de la población, pues en un trabajo conjunto entre la FELCC y la ANH se logró identificar un lugar donde se estaba realizando acopio de combustible.

De esa manera lograron secuestrar 2500 litros de gasolina, en una vivienda de la zona de Esmeralda Sur, al sud de Cochabamba, en el lugar se halló 5 tanques modificados para la carga ilegal de combustible, no hay personas aprehendidas, ya que fugaron del lugar, según información obtenida en el lugar había 2 personas que fugaron tras la presencia de la policía y la ANH.

En el departamento de Cochabamba, varias estaciones de servicio registran largas filas de vehículos que esperan para cargar combustible. En puntos como la avenida Juan de la Rosa, los conductores deben esperar entre 30 minutos y hasta una hora para acceder a la gasolina.

Aunque el producto sí está disponible en algunas estaciones, la alta demanda ha generado una congestión significativa. Situaciones similares se observan también en distintos departamentos, donde se repiten las filas todos los días.

Desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se informó que los despachos se realizan con total normalidad y se pidió a la población no caer en especulaciones. A pesar de ello, el panorama en las estaciones de servicio sugiere lo contrario.

Salir de la versión móvil