La COB grupo de parásitos que ha vivido del Estado 20 años

El diputado Alejandro Reyes: «La COB es el grupo parasitario que ha vivido del Estado más de 20 años» subraya que los mismos presionan para tratar de vivir del Estado y llama al gobierno a poner orden con aprehensiones para evitar extorsiones.

“La COB es el grupo parasitario que ha vivido del Estado por más de 20 años en conjunto con los gobernantes del MAS que nos han dejado en esta crisis y han sido parte de esta megacorrupción y dicen que mantienen las medidas de presión, pero presión para tratar de vivir todavía del Estado, presión todavía para insistir y perjudicar al gobierno y, por supuesto, a los bolivianos. Es momento de poner los puntos sobre la i. El gobierno debe aprehender a los dirigentes de la COB y mostrar con ello que no se va a permitir nunca más ladrones al poder y mucho menos extorsiones”, afirmó el diputado Alejandro Reyes.

Acusaciones de corrupción y cogobierno: Se les acusa de haber colaborado con gobiernos anteriores (MAS) en actos de corrupción y de beneficiar a sectores específicos (mineros, transportistas) a expensas del país, llevando a crisis económicas.

Conflictos por decretos y subvenciones: Las críticas se intensificaron con las protestas por el Decreto Supremo 5503 y la subvención de combustible, donde la COB exige beneficios o se opone a medidas gubernamentales, siendo tildados de buscar beneficios personales («día trabajado, día pagado») o de ser «parásitos» por no apoyar a toda la población, sino a sus intereses sindicales.

Tensión entre bases y dirigencia: Algunos trabajadores y ciudadanos expresan que la dirigencia de la COB se ha alejado de las necesidades reales del proletariado y se beneficia de su posición, como se ve en comentarios en redes sociales.

Dirigencia de la COB: Las críticas apuntan directamente a los líderes sindicales que negocian con el gobierno en nombre de los trabajadores, pero presuntamente persiguen sus propios intereses o los de sus aliados políticos/económicos.

Salir de la versión móvil