Con el nuevo Gobierno de Rodrigo Paz y Edmand Lara, empieza también su gestión un total de 175 congresistas; de ellos, 24 corresponden a Cochabamba.
“Esta legislatura no ha servido para nada”. El presidente saliente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Juan Zurita, hizo una evaluación de los resultados del trabajo de los congresistas cochabambinos; responsabilizó al Gobierno central de las metas no cumplidas.
Con ellos, empiezan también su gestión un total de 175 congresistas titulares, entre diputados y senadores. De ellos, 24 corresponden a Cochabamba. Las nuevas autoridades ya recibieron sus credenciales. Los salientes se alistan para dejar sus cargos.
El Presidente saliente de la Brigada, al hacer una evaluación del trabajo de los parlamentarios, hizo referencia a las divisiones. Su partido político, el Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), se fracturó.
“En esta gestión, la legislatura para mí no ha servido para nada, porque ha habido división después de dos años de asumir la gestión”. Describió que, a partir de las rupturas, las leyes planteadas no llegaban a la aprobación. “Ahí se quedan más de 600 proyectos de la ley”.
Lamentó que las “peleas” hayan influido en la gestión que era responsabilidad de estas autoridades. “Hemos perdido el tiempo. Hemos peleado en tema de créditos”, dijo, y cuestionó que no hayan tenido respuestas respecto a ese y otros temas.
