Argentina
Consternación en el mundo del fútbol después de que Jonathan José Smith, volante defensivo de 35 años que milita en General Lamadrid de la Primera C, sufrió una violenta agresión que casi le cuesta la vida: una persona le clavó una llave de auto en la cabeza y le fracturó el cráneo la víctima permanece internada a la espera de su evolución.
Según fuentes policiales, la investigación está bajo la carátula de tentativa de homicidio.
La Policía llegó en la noche del miércoles al club deportivo barrial GEVE, en el partido de Berazategui, después de que se produjera una pelea de gran magnitud entre los padres de las jugadoras durante un partido correspondiente a un torneo femenino amateur Sub 16.
Smith fue rápidamente identificado con la herida a la altura de la frente, luego de que le incrustaron una llave y su hija de 16 años manifestaba dolencias corporales, ambos fueron trasladados al hospital.
Existe una persona aprehendida por el hecho, se trata de un hombre de 40 años, cuyas iniciales son G.A., también se secuestró un vehículo perteneciente al agresor.
Según los datos a los que tuvo acceso el Centro Informativo Berazategui (CIB), el mediocampista “saltó a defender a un amigo al que estaban pegándole” durante el torneo disputado en Villa España.
La presencia en el lugar del futbolista, que gana dinero extra como chofer de aplicación, se debió a que estaba jugando su hija, según detallaron fuentes cercanas a su entorno en el CIB.
Jonathan Smith tiene una dilatada trayectoria por el Ascenso argentino.
El portal especializado Transfermarkt arroja un paso por Claypole entre 2012 y 2014 y le siguen El Porvenir (2014), Deportivo Paraguayo (2015/16), Victoriano Arenas (2016/19), Ituzaingó (2019/20) y Berazategui (2021/24).
A principios de 2025 recaló en Lamadrid y, más allá de su participación en la Cuarta División del fútbol argentino, también fue titular en la derrota 4-0 contra Lanús por los 32avos de la Copa Argentina. Agencias.
