Manfred propone diésel a Bs 5 y prohibir los bloqueos

Durante el Foro Agropecuario, el candidato presidencial planteó medidas para enfrentar la escasez de combustible y facilitar el acceso al crédito para pequeños productores. También propuso ampliar el plazo de fiscalización de las FES de 2 a 10 años

El candidato a la presidencia Manfred Reyes Villa aseguró que, de aprobarse una propuesta legislativa que ya se encuentra en el Parlamento, Bolivia podría importar diésel a un precio de 5 bolivianos el litro sin necesidad de subvención estatal. La medida, dijo, permitiría enfrentar la escasez de combustible que está afectando gravemente al aparato productivo del país.

“Ya podemos traer diésel a cinco bolivianos. No tenemos que esperar a que asuma un nuevo gobierno. Ya hay una ley presentada gracias a una reunión realizada en Santa Cruz con todos los candidatos”, afirmó Reyes Villa durante su intervención en el Foro Agropecuario.

 Aseguró que ya existen propuestas de tres empresas para proveer el combustible y que incluso podría costar menos de Bs 5 el litro si se concreta la operación en condiciones favorables.

La escasez de diésel es uno de los principales problemas que enfrenta el sector agropecuario boliviano, especialmente en regiones como Santa Cruz, Cochabamba y Tarija, donde la producción depende en gran medida de este energético. “Si no hay diésel, ponemos en riesgo la seguridad alimentaria del país”, advirtió el candidato.

Manfred Reyes Villa: “Impondremos castigos a los avasalladores y prohibiremos bloqueos”. Los créditos y la biotecnología también fueron parte de la propuesta del candidato de APB Súmate.

Con una propuesta firme y con la promesa de que Bolivia estará en el cuadrilátero estratégico granero del mundo para el 2030, Manfred Reyes Villa, candidato a presidente por APB Súmate hablo ante todo el sector agroproductivo del país y aseguró que en su gestión se buscará imponer sanciones drásticas para los avasalladores para dar seguridad jurídica a los productores, además se crearán leyes que prohíban los bloqueos.

Salir de la versión móvil