Manfred retorna a una alcaldía hundida en “crisis económica”

A partir del día lunes, Manfred Reyes Villa retorna a la alcaldía y Diego Murillo brindará informe sobre los días de su interinato. Culminará su mandato como alcalde de la ciudad de Cochabamba y retornará a sus funciones la primera semana del mes de septiembre.

Reyes Villa manifestó que APB Súmate participará en las próximas elecciones subnacionales con candidatos en todos los municipios y departamentos del país. Asimismo, aclaró que todavía no ha definido si apoyará a algún candidato en la segunda vuelta de las elecciones nacionales.

El líder político también anunció que en los próximos días retomará sus funciones al frente de la Alcaldía de Cochabamba, tal como se había anticipado. Si bien la licencia temporal de Manfred fue de 90 días, él puede anticipar su retorno en cualquier momento, ya que la normativa vigente no lo impide.

“Ustedes saben que el trabajo se planifica para toda la gestión y nosotros estamos siguiendo el curso de todo lo planificado y hemos tratado de seguir llevando el ritmo del capitán, porque su ritmo de él siempre es muy acelerado y fuerte. Va a llegar y vamos a darle continuidad a todo lo que se ha trabajado. Tenemos el tema de la terminal de buses, la entrega del distribuidor de la Perú, bastantes proyectos y obras que tenemos en la zona sud, en la zona este oeste, también el tema de la laguna de Coña Coña. Continuaremos haciendo seguimiento a todos esos proyectos pese a las vicisitudes que nos golpean como municipio. Impugnaremos el tema del INE de los recursos que nos afecta el ingreso percápita, por lo que es la coparticipación tributaria. Como concejales, seguiremos haciendo un seguimiento desde la parte legislativa. Nosotros siempre estamos apoyando al alcalde haciendo seguimiento en sus obras, viendo los trabajos que se realizan y nuestro apoyo será más firme”, declaró.

El alcalde suplente temporal, Diego Murillo expresó su preocupación por la situación económica por la que atraviesa el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) a causa del recorte presupuestario del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), además hizo referencia a los resultados del Censo.

Salir de la versión móvil