Matadero municipal de Quillacollo tiene 10 años de abandono

Lamentablemente, un municipio con muchas obras inconclusas, por un lado, una terminal de buses que no se utiliza, que está a medio construir y también un matadero municipal a medio construir. La obra fue cerrada con un muro perimetral y dentro solo la obra gruesa que no se terminó de construir en más de 10 años y está olvidada.

El matadero fue entregado el pasado 2015, pese haber pasado 10 años, el mismo sigue prácticamente igual, donde solo añadieron el muro perimetral.

Después de 10 años, el matadero supuestamente nuevo permanece con una primera fase de obra gruesa y una inversión que supera los 6 millones de bolivianos emplazados en casi 2 hectáreas de terreno en la zona sud de Quillacollo.

Lo único que se logró hacer es con la actual gestión un muro perimetral que costó alrededor de 2 millones de bolivianos, una obra emplazada por las obras Bolivia Cambia Evo Cumple y que hasta la fecha no cuenta con una inversión que permita que se termine la obra.

Actualmente, el municipio todavía busca inversionistas, ya sea por el mismo gobierno o instancias internacionales, considerando que como mínimo se necesitan 40 millones de bolivianos, esto para terminar la obra fina, pero principalmente el equipamiento.

Una obra que contó con la contraparte del terreno por parte del municipio donde el gobierno central debería invertir en lo más importante, con un matadero actual que si bien funciona en este se pudiera dar abasto incluso a todo el departamento considerando que por día se podría faenar como mínimo 300 cabezas de ganado.

Una obra que pese a los años permanece así, supuestamente fuera de daños considerables, esperando que las autoridades, que sea del color político que sea, deben trabajar en beneficio de la población. 

Matarifes aseguran que el mismo es de urgencia, ya que operan en el antiguo, donde se tienen muchas limitaciones, con muchos tropiezos y un riego latente a un posible cierre.

La obra que para todo el sector de matarifes debe ser terminada lo más antes posible, porque el mismo puede dar una mejor calidad de carne de res y generar empleos a la misma gente del sector.

Salir de la versión móvil