Militar linchado fue confundido con un ladrón

El pasado 20 de julio, comunarios del municipio de Toco en encontraron el cuerpo sin vida de un hombre cerca de un canal de riego, dos días después el cuerpo fue reconocido por sus familiares, quienes identificaron a Freddy Alanoca Mamani, un suboficial del Ejército, integrante de la banda de música de la Escuela de Sargentos de Tarata. Alanoca tenía 41 años de edad y la autopsia de ley reveló que su muerte fue violenta, tras ser golpeado y estrangulado.
Ahora, tras realizar las investigaciones correspondientes, desde la Policía confirmaron que Alanoca había sido linchado «por error», ya que una turba enardecida lo habría confundido con un antisocial.
El hecho quedó al descubierto gracias a mensajes hallados en un grupo de WhatsApp, donde se incitaba a atacarlo.
La investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) reveló que en el chat denominado “Sindicato Toco Chimba” circularon mensajes que convocaban a los pobladores a agredir a la víctima.
“A través del trabajo técnico científico, con el desdoblamiento de imágenes, se evidenció que este señor habría sido confundido con un delincuente. En el grupo de WhatsApp se lo señalaba falsamente como un ladrón”, informó el director de la Felcc, Cnl. Vanderley Flores.
La policía identificó a tres personas como responsables materiales del crimen: Alfredo C. Z., Elmer J. L. y Richard C.. Dos de ellos fueron aprehendidos el pasado 8 de agosto (Elmer J. L. y Alfredo C. Z), acusados de ser autores directos e indirectos del salvaje linchamiento al militar.
Mientras tanto la Policía ya inició la búsqueda incesante del tercer involucrado del macabro hecho que le cegó la vida de forma violenta a un joven militar.

Salir de la versión móvil