Nicolás Maduro «amenaza» a Trump con 5 mil misiles rusos

Venezuela
«El que entendió, entendió…». Sin nombralo, Nicolás Maduro pareció haberle dejado un desafiante mensaje a Donald Trump, en medio del despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe. El líder chavista aseguró que Venezuela cuenta con más de 5.000″ misiles antiaéreos rusos denominados Igla-S, que describió como «una de las armas más poderosas que hay».
«Cualquier fuerza militar del mundo sabe el poder de los Igla-S y Venezuela tiene nada más y nada menos que 5.000 Igla-S en los puestos clave de la defensa antiaérea, para garantizar la paz, la estabilidad y la tranquilidad de nuestro pueblo. Más de 5.000 y el rancho ardiendo. El que entendió, entendió», lanzó Maduro en un acto realizado en el Liceo Militar Ezequiel Zamora.
El líder chavista señaló que el país también tiene «equipos de simulación» que lo ubican en una situación de buena puntería de miles de operadores de Igla-S que, dijo, hay «hasta en la última montaña, hasta en el último pueblo y hasta en la última ciudad del territorio venezolano».
«Tiene que ser una patria inexpugnable. Que nadie se meta con Venezuela, que nosotros no nos metemos con nadie», exclamó, entre aplausos.
Las declaraciones se producen en medio del despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe, lo que Caracas considera una amenaza en contra de Venezuela para propiciar un cambio de régimen. El país norteamericano movilizó una flotilla de destructores, un submarino y barcos con fuerzas especiales.
Maduro denunció que Venezuela enfrenta la «amenaza militar más letal de la historia». Por su parte, Washington defiende su presencia en la región como una operación para combatir el narcotráfico procedente del país suramericano.
Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que prepara ataques contra los narcotraficantes que operan por tierra. «Los golpearemos muy duro cuando vengan por tierra, no lo han experimentado aún», aseveró.
Agencias.

Salir de la versión móvil