Niño intentó asfixiar a su hermanastro de 3 años

Un niño de tan sólo ocho años de edad estuvo a punto de acabar con la vida de su hermanastro, otro niño de tres años de edad. El hecho se habría registrado el pasado fin de semana en una vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad de Cochabamba.
Según el informe brindado por la directora de Género Generacional de la Alcaldía, Tatiana Herrera, la progenitora del niño no se encontraba en su casa cuando se suscitó éste episodio traumático.
Sin embargo, una vez que llegó a la vivienda habría encontrado a su hijo intentando quitarle la vida a su hermanito de 3 años, usando una almohada y asfixiándolo.
«Cuando la progenitora llegó a su vivienda vio a su hijo intentando matar a su otro hermanito, agarrando una almohada», indicó Herrera.
El informe preliminar también da cuenta que la mujer, en su desesperación al ver la dramática escena, habría agarrado una escoba y golpeado en la cabeza al niño de ocho años, cuyo actuar es cuestionado por el personal de la Defensoría y por lo que se iniciaron las investigaciones. «Obviamente el niño tiene que ser sometido a estudios psicológicos», añadió.
Tras el hecho, el pequeño de 3 años fue puesto a buen recaudo y afortunadamente se encontraría estable. Sin embargo la progenitora estaría bajo un proceso de investigación.
Según refiere Herrera, el parentesco de ambos niños sería de medios hermanos. De hecho, el niño de 8 años habría llegado a vivir a dicha vivienda desde hace pocos meses, puesto que sería producto de una antigua relación de la progenitora y hasta ahora había estado viviendo bajo el cuidado de la abuelita.
Tras conocerse el caso, personal de la Defensoría de la Niñez procedieron a iniciar con las respectivas investigaciones, sometiendo al menor de 8 años bajo observación psicológica para conocer las causas que lo habrían llevado a intentar asfixiar a su medio hermano.
La progenitora también será sometida a exhaustivos procesos de investigación, puesto que buscan conocer el ambiente familiar en el que vivían y se desenvolvían los menores, lo que podría dar posibles pautas que ayuden a esclarecer el actuar del niño de 8 años.

Salir de la versión móvil