Nuevamente, los padres de familia de diferentes unidades educativas de Cercado, distrito 2, de la zona sur, bloquearon el ingreso al botadero de K’ara K’ara, exigiendo la entrega inmediata de las canastas escolares.
El representante de padres de familia de Cercado II anunció que la medida es indefinida ante el constante incumplimiento de las autoridades municipales.
La medida se determinó la mañana del pasado domingo, en una reunión que sostuvieron los jefes de familia, en repudio al constante incumplimiento de compromisos y fechas por parte de las autoridades.
El dirigente indicó que la medida es indefinida hasta lograr la entrega de los productos de primera necesidad, que deben ser adquiridos con recursos del desayuno escolar de esta gestión.
“No nos queda de otra, y a estas alturas no tenemos la canasta estudiantil. Hemos esperado desde septiembre, el municipio ha incumplido”, expresó el dirigente de los padres de familia.
El bloqueo del botadero se dio a pese a que el alcalde suplente Iván Tellería manifestó que trataría de solucionar el conflicto hasta el final del día domingo, el acuerdo no se concretó y los carros basureros de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) no pudieron realizar sus labores ayer.
Dijo que ahora el problema es que el aceite no es de buena calidad. “Eso se debe solucionar hoy con la empresa que se ha adjudicado y ya los asesores se están reuniendo. Ése es el único inconveniente, ya están los recursos garantizados”.
Por otro lado, el Concejo Municipal rechazó la reglamentación de contrato de compra de productos y entrega, que fue remitida el jueves a esta instancia para su aprobación, argumentando que dicha tarea no corresponde a esta instancia. Agencia
