En el mercado La Pampa de la ciudad de Cochabamba se registró un altercado seguida de gritos y peleas por los puestos donde funcionarios de la intendencia intentaron separarlas sin tener éxito.
“Sucede que acá en la Barrientos las verduleras han puesto una mesa de puesto por demás, porque nosotros teníamos una entrada amplia y eso ellos están tratando de avasallarnos y dejarnos totalmente cerrados. Hemos denunciado a la dirigenta Lucy, porque ella ni siquiera vende aquí, ella vende al otro lado y vienen aquí a amedrentarnos con toda su gente de otro lado que trae para podernos hacer callar. Ellos están poniendo un puesto, nosotros queremos que sea todo como corresponde, como siempre ha sido en norma. Han aparecido una mesa y al otro lado estaban queriendo avasallar más en toda la entrada”, afirmó una de las comerciantes en defensa de sus compañeras.
Las comerciantes del mercado La Pampa se enfrentaron el día de ayer a golpes por un puesto. Funcionarios de la intendencia tuvieron que intervenir para evitar que las agresiones continúen y pasen a mayores, pero no pudieron contener a todas las comerciantes que al final terminaron destrozando el puesto de una vendedora de verduras.
El conflicto comenzó porque una de las vendedoras de verdura fue acomodada por una de las dirigentes, de nombre «Lucy», en la entrada y salida del mercado. La mujer argumentó que ella tenía comprado el puesto, lo que llevó a una discusión entre las comerciantes para desalojarla del lugar.
Por otro lado, las comerciantes que venían de parte de la dirigenta Lucy, apoyaban a la vendedora asegurando que compraron el puesto, cosa que desmintieron las comerciantes y procedieron a desalojarla del lugar de manera violenta.
