Pistoleras intimidaron a militares y recuperan un camión de contrabando

Dos jóvenes mujeres, utilizando armas de fuego, irrumpieron en instalaciones del Comando Estratégico Operacional de lucha contra el contrabando (CEO) por Yacuiba, intimidaron a efectivos militares para finalmente ‘rescatar’ un camión que había sido intervenido. La acción de las mujeres, de entre 18 a 20 años de edad, se desprende en informes de la Policía que procedió a las intervenciones y las detenciones por fines de investigación.
La información policial señala que las dos mujeres estaban en el camión y los militares que luchan contra el contrabando detectaron que estaban en actos ilícitos. Por ello ingresaron el vehículo al CEO, hecho que causó malestar a las jóvenes mujeres que vociferaron y salieron.
Horas después regresaron al CEO, pero junto a otras personas, amenazaron con armas a soldados y rescataron el camión para escapar, dejando perplejos y reducidos a los efectivos militares.
El rescate del camión de instalaciones del (CEO) se descubrió una semana después, cuando las mismas mujeres de nuevo fueron interceptadas por la Policía Caminera en la zona de Río Seco, cerca de Camiri.
Fue la madrugada del 14 de octubre cuando agentes de la Policía Caminera realizaban controles rutinarios. Los policías, que instalaron el puesto móvil de control, requisaron un auto de color blanco con placa 2829-DNL.
Estaba siendo conducido por una mujer de 18 años que mostró nerviosismo y trató de acelerar el motorizado.
La joven se encontraba acompañada de otra mujer de aproximadamente 20 años de edad y de un hombre en aparente estado de ebriedad, todos quedaron detenidos.
Tras la revisión en el motorizado se encontró un arma de fuego calibre 9mm, industria Argentina, m 95/ clasic, Browning, con 8 proyectiles
Tras el hallazgo, la joven de 18 años empezó a vociferar a los policías. “Mi tío es un mayor de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)”, gritaba la joven lanzando las amenazas. De acuerdo a los informes, la joven llamó por teléfono, habló con su tío pero este jefe policial instruyó a los agentes que prosigan con las investigaciones y que no tenía por qué intervenir ante un hecho de portación de armas y que debe de ser procesado de acuerdo a normas.
Fue así que las dos mujeres y el hombre fueron detenidos y entregados a la Felcc de Camiri. Intervino la Fiscalía que ordenó la liberación de las dos mujeres y la aprehensión de Luis Alberto Rojas.
El detenido fue presentado ante un juez para ser imputado por tenencia y porte de armas de fuego y asociación delictuosa. Un juez ordenó su detención preventiva en Palmasola. Agencias