Se perdió algo de alegría en Cocha al apagarse la vida del ratón Mickey

Cochabamba
Para muchas personas, especialmente niños se borraron las sonrisas al emnterarse de la muerte de Armando Rodríguez, el joven que se disfrazaba del ratón Mickey para trabajar en la plaza, quién fue protagonistas de hechos que mostraron el sufrimiento a que fue sometido en su corta vida.
Armando falleció este viernes, debido a complicaciones en su estado de salud por una infección tuberculosa, segñún el reporte médico.
El joven, de 21 años de edad, fue internado a terapia intensiva en el Hospital Viedma desde el jueves pasado.
Según datos, el Ratón Mickey será velado en la Alcaldía, que correrá con los gastos del sepelio, tomando en cuenta que no tenía familiares directos.
Armando se volvió parte del paisaje de la plaza principal con su traje de Mickey. De día trabajaba y de noche dormía en un cajero.
El joven también trabajó por un tiempo en la Alcaldía, donde confrontó dificultades por motivos que denunció ser víctima.
El famoso muchacho se ganó el cariño en las calles al salir disfrazado de ratón Mickey,.
El joven, de 20 años, estuvo internado durante tres días en el sector de Infectología del Hospital Viedma.
Gracias a que se ganó el corazón de la población cochabambina por regalar abrazos vestido de Mickey Mouse, Armando comenzó a trabajar en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia ayudando a otros jóvenes con discapacidad.
En junio de 2021, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, le anunció que sería “contratado”pero, aparentemenete esa iniciativa solo duró un corto tiempo y denunció que era permanentemente relegado.
ESPÍRITU DE NIÑO
Tenía un espíritu de niño, a causa de un retraso mental. Fue abandonado en la calle a los 4 años. Desde entonces se inició su suplicio, pasó por diferentes hogares de niños de Cochabamba porque casi siempre escapaba y luego volvía, quizá por su condición mental.
Sin embargo, cuando cumplió la mayoría de edad, se quedó sin esa ayuda y tuvo que buscarse la vida, lo que lo llevó a la indigencia y a dormir muchas veces en cajeros de la zona céntrica de Cochabamba.

Armando Rodriguez tuvo una vida azarosa, debido a su retraso mental y según otras versiones por su preferencia sexual, que en varias oportunidades le ocasionaron problemas.
El Ratón Mickey, fue protagonistas de hechos que llamaron a la preocupación, especialmente, de personas que conocían de una enfermedad incurable que lo aquejaba.
Los descontroles por su retraso mental, originaron varios conflictos en la dolorosa vida de Armando.
Los cambios de conducta, aparentemente rean originados por las secuelas que le dejaron el abandono y las dificultades que enfrentó desde niño.
Una de sus satisfacciones era encontrarse rodeado de niños y personas que le regalaban el cariño que le faltó desde siempre.