Población logra destapiar la “alcaldía de Tiquipaya”

Tras varios días tapiada, el día miércoles se procedió a abrir las puertas del municipio. El alcalde Juan Pahuasi aseguró que continuará con sus funciones normales.

“Desde el día de hoy volveremos a nuestras funciones administrativas, donde la población ha sido consciente de que hemos estado trabajando en la parte de afuera con los proyectos para dar continuidad en la alcaldía. Solo estaba paralizado la parte administrativa, que obviamente es un perjuicio para la población”, declaró el alcalde.

“Nosotros, como representantes de la población, estamos contentos de que nuevamente la alcaldía vuelva a trabajar porque han sido días de perjuicio básicamente para toda la población. La población está descontenta con la actitud que están tomando los señores concejales que solo se dedicaron a condenar la gestión del señor Pahuasi donde ellos, como a última hora, se ponen a fiscalizar los grandes fiscalizadores. Hay que ser claros porque esto es un tema político que es dirigido desde el Chapare. Hay que ser sinceros en esta parte quien es la supuesta interina es una señora que va a visitar permanentemente el Chapare y hay que tomar en cuenta señores que nosotros lo que queremos es dar las garantías como población para que el doctor prosiga y siga trabajando para culminar esta gestión y no permitiremos su suspensión”, declaró control social.

Se informa a toda la ciudadanía que en la jornada del miércoles se procedió al destapiar la Alcaldía de Tiquipaya, garantizando de esta manera la atención con normalidad a la población en las diferentes áreas y servicios municipales.

En este marco, se determinó el tapeado de las oficinas del Concejo Municipal hasta que los concejales declinen su postura y respeten los votos resolutivos, medida que busca evitar mayores conflictos y asegurar la continuidad de la gestión pública.

Si bien los servicios en la Alcaldía funcionan con regularidad, las organizaciones y autoridades mantienen la declaratoria de estado de emergencia, permaneciendo en vigilancia activa en defensa de las decisiones del pueblo tiquipayeño.

Salir de la versión móvil